plato saludable en la feria de los colegios

Nuestro Plato Saludable llega  a la Feria de los Colegios

Este último fin de semana de febrero, hemos tenido el placer de participar en La Feria de los Colegios. Un evento que suma ya 5 ediciones en Valencia y que ha reunido a representantes de una treintena de centros educativos, tanto privados como concertados, pudiendo poner en común diversos aspectos relacionados con el ámbito docente.

taller plato saludable

Sin duda, lo más satisfactorio para nosotros ha sido poder desarrollar dos talleres prácticos sobre el Plato Saludable, un nuevo planteamiento que destierra la clásica pirámide nutricional y que propone un cambio en la distribución de los alimentos en el plato, estableciendo que la mitad del mismo debería de estar integrado por frutas y verduras, y solo un cuarto por hidratos de carbono

Nuestra dietista – nutricionista María Congil, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la restauración colectiva, ha sido la encargada de dar a conocer sencillas pautas para configurar menús equilibrados y nutritivos. Un plato que debe incluir entre sus ingredientes proteínas saludables, granos integrales, así como frutas y verduras, además de complementarse con la ingesta de agua y la práctica regular de actividad física.

De este modo, durante la charla los más pequeños aprendieron a elaborar, de manera práctica, múltiples combinaciones saludables para complementar en el hogar los menús escolares que se comen en los propios colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

964 39 35 99 APP