fbpx

Te presentamos nuestro nuevo proyecto de Coaching psicoemocional en comedores escolares

En Intur Restauración Colectiva trabajamos la gestión de comedores escolares desde un punto de vista que va más allá de alimentación propiamente dicha. Nuestro objetivo siempre ha sido convertir el espacio de comedor en un aula más. Un espacio donde trabajar distintas herramientas que nos ayuden a mejorar el bienestar de los alumnos y alumnas, y precisamente por ello, nace el proyecto INTURCOACH.

Se trata de un proyecto de coaching psicoemocional que se trabaja de forma transversal, es decir, tanto con los usuarios del comedor escolar como con todo el personal del comedor, dotándoles de los recursos necesarios para poder cumplir estos objetivos.

Y para poder ofrecer un contenido de calidad y especializado, el proyecto INTURCOACH trabaja de la mano de Tabarca Psicología y Consultoría, un gabinete psicopedagógico con amplia experiencia en el ámbito.

En qué consiste INTURCOACH

Con todo ello, desde INTURCOACH hemos programado una serie de talleres durante todo el curso dirigidos tanto a alumnos y alumnas como a nuestras educadoras y educadores , con el objetivo de, por un lado, dotar a los comensales de nuestros comedores escolares de habilidades psicosociales que favorezcan su bienestar emocional y psicológico y, por otro lado, promover desde el propio comedor, la prevención de conflictos y posibles problemas psicológicos como la depresión infantil, la ansiedad, los problemas de autoestima o el bullying.

Con todo esto, hemos preparado un total 7 formaciones distintas con el objetivo de dotar de recursos a todo el personal de los comedores escolares Intur donde se han empezado ya a trabajar temas como la motivación, la prevención del conflicto o la forma de tratar necesidades educativas especiales.

formacion monitores inturcoach

Por otro lado, y dado que es un proyecto transversal, nuestros alumnos y alumnas también tienen una serie de sesiones específicas para obtener también formación especializada de la mano de expertos de Intur y Tabarca. En ellas trabajaremos contenidos como el abuso y el acoso escolar o la gestión de la ira entre otros muchos temas.

Este es el resultado de uno de los talleres realizados con alumnos y alumnas durante el mes de noviembre.En definitiva, se trata de un proyecto que pone de manifiesto nuestro empeño por superarnos día a día, contribuyendo activamente a la formación, fomentando la creación de proyectos consensuados y adaptados a cada centro, con un programa de actividades personalizado y basado en fundamentos gastronómicos, culturales, artísticos, deportivos y de respeto y convivencia.

Un proyecto, que además, ha surgido del «Concurso de Ideas del Grupo Intur«. Se trata de una iniciativa anual con la que se pretende dar visibilidad al potencial interno para poner en marcha ideas y mejoras nuevas surgidas de los propios empleados.

¿Te ha quedado alguna duda? Si te interesado este proyecto, pregúntanos y te daremos toda la información que necesites.

Un comentario de “INTURCOACH, nuestro nuevo proyecto de coaching psicoemocional

  1. Mari dice:

    Si me parece muy bien vuestra iniciativa.yo que soy Monitora y voy solo cubriendo bajas.esos pocos días que puedo estar con niños .intento de hablar con ellos sobre comportamiento entre ellos .ect.y me encantan son personaras que si les explicas bien las cosas lo entienden muy bien .que pena q no tenga muchos días para poder estar con ellos ya que tengo unos pocos conocimientos de sicologia y se los tramito a ellos.me encantaría poder estar más tiempo con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP