fbpx

Descubre las frutas y verduras de temporada para este invierno

cultivo de temporada

Hoy en día estamos totalmente acostumbrados a consumir cualquier tipo de fruta o verdura en el momento del año en el que nos apetezca. A nadie le extraña ver en la frutería productos que, años atrás, nunca hubiesen existido en determinados meses del año.

Sin embargo, tener en cuenta qué frutas y verduras son las que corresponden a cada temporada tiene múltiples beneficios, ya no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestro entorno.

En primer lugar, estos alimentos han sido recogidos en su punto óptimo de maduración, por lo que nos aportarán todos sus nutrientes.

Además, con la compra de productos de temporada estamos impulsando la economía local, fomentando el pequeño negocio y la creación de puestos de trabajo en el sector.

Y, en definitiva, el consumo de este tipo de productos favorece la disminución de monocultivos intensivos que consumen los nutrientes de la tierra de manera más rápida.

Productos de temporada para el invierno

Espárragos trigueros

Hay alimentos, como el plátano, el pimiento o la remolacha que se cultivan durante todo el año sin problemas. Sin embargo, en el ecuador del invierno, encontramos alimentos invernales que nos avanzan los primeros signos de la primavera.

Espárragos trigueros: destacan por su efecto diurético, así como por su alto contenido en potasio y el elevado aporte de vitamina C y ácido fólico.

Alcachofas: esta “flor comestible” tiene propiedades que la hacen idónea para cuidar el hígado, el corazón y el aparato digestivo. Además, en la Comunitat tenemos la alcachofa de Benicarló, una variedad que cuenta con Denominación de Origen Protegida.

Naranja sanguina: esta variedad de naranja se recoge al final del invierno y es rica en antioxidantes.
Guisantes: Desechada la vaina, y bien frescos, los granos se pueden comer crudos. Así se aprovecha mejor su vitamina C, que se pierde en su mayor parte con la cocción.

Col lombarda: Aportan vitamina C, vitaminas del grupo B, y, como otras coles, compuesto azufrados de acción anticancerígena.

Aguacate: Sus grasas son de calidad, pues son grasas monoinsaturadas por lo que aumenta el colesterol bueno HDL y reduce el malo LDL.

Kiwi: esta excepcional fruta contiene el doble de vitamina C que la naranja, por lo que es perfecta para los meses de invierno.

Y estas son solo alguna de las frutas y verduras que podremos encontrar durante esta temporada de invierno, pero si quieres conocer todos los tipos, te dejamos este enlace con el detalle por mes, de los productos característicos de todo el año. Y si te ha quedado alguna, te invitamos a dejarnos un comentario. ¡Estaremos entantad@s de responderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP