fbpx

Reconocen nuestro compromiso con el comercio local y los productos de temporada con el sello “Embajador KM0” 2020

En Intur Restauración Colectiva estamos de enhorabuena. El Comité Técnico de la Red Española de la Alimentación Responsable KM0 ha concedido a nuestra empresa el reconocimiento de “Embajador KM0”. Un sello que tiene como objetivo poner en valor el trabajo de organizaciones como la nuestra, que apuestan por una estrategia orientada a favorecer e impulsar el consumo local y de temporada, al mismo tiempo que promueven la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica, a través de cambios en los procesos de producción.

Y es que para la obtención de este certificado es imprescindible contar con proveedores homologados con criterios de calidad, priorizando aquellos agentes locales que trabajan, además, con productos de la zona y de temporada. Un compromiso que en Intur Restauración Colectiva hemos validado a través de un proceso de evaluación externa llevado a cabo en el departamento de compras, a través del cual se ha verificado oficialmente el cumplimiento de todos los requisitos. Así, tal como ha concluido Carlos Gimeno, de Grupo CERTEX: Productos de proximidad Km0: “Los proveedores de INTUR son de reconocida solvencia en todos los criterios y ya muchos de ellos certificados”.

Por su parte, los proveedores requieren, a su vez, una certificación específica, para la que deben someterse también a un proceso de evaluación que los certifique como agentes KM0, garantizando así que suministran “productos de cercanía, sin conservanters, colorantes, de temporada, y que fortalecen la musculatura económica de Castelló y su provincia”, tal y como ha afirmado Gimeno.
Sin embargo, la obtención del título de “Embajadores KM0” va un paso más allá, ya que, además, pone en valor nuestro papel como empresa impulsora de los productos de proximidad en las dietas que servimos en nuestros comedores escolares.

En este sentido, tal como ha apuntado Gimeno, “la certificación KM0 está sirviendo para que los colegios conozcan los esfuerzos de las organizaciones por ser cada día mejores, apostando por los mejores productos. Porque los productos de Castellón son garantía de calidad”.

En definitiva, un reconocimiento que pone en valor nuestro empeño por seguir mejorando nuestros procesos, orientándonos siempre hacia la potenciación de una economía cada vez más local y a la mayor utilización de productos de temporada. Un trabajo diario con el que pretendemos reforzar la economía circular y la responsabilidad social en todos nuestros procesos, colaborando, no solo, a potenciar los productos locales, sino a mejorar la calidad de nuestros menús diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP