Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Desde Intur Restauración Colectiva hemos organizado el II Taller de cítricos en los comedores escolares que gestionamos. Dentro de nuestro proyecto educativo Inturcrec3r, y a aprovechando que ahora es la época de cítricos, queremos que los niños y niñas conozcan la mayor variedad posible de esta fruta.

Tras el éxito del año pasado, este curso volvemos a repetir nuestro taller de cítricos, en el que los peques conocen, exponen y prueban diferentes variedades de cítricos, muchas desconocidas para la gran mayoría.

Como en todos los talleres que realizamos, tanto los escolares como los monitores de los centros se involucran mucho y participan de una forma muy activa, preparando los elementos decorativos y los carteles informativos que acompañarán las mesas de exposición.

¿Sabías qué…. consumir cítricos regularmente aporta muchos beneficios? Es fuente natural de vitaminas y minerales | Protege tu sistema digestivo | Controla los niveles de colesterol y ácido úrico | Favorece una piel bella y saludable | Previene y cura la diabetes | Activa tu sistema inmunológico | Desintoxica tu organismo | Depura tus órganos | Ayuda a perder peso

 

En esta segunda edición hemos añadido algunas de las siguientes variedades nuevas respecto al año pasado:

Naranjas

Lane late: naranjas de mesa muy jugosas y dulces, con el grado justo de acidez. Tienen mucho zumo, una piel muy fina y no tienen pepitas. Es una de las variedades con mayor calidad y perfectas para hacer zumo, ya que el bajo contenido en limonina de su jugo hace que no adquiera el característico sabor amargo que adquieren la mayoría de naranjas de la variedad Navel al poco tiempo de exprimirlas. Se puede disfrutar de ellas desde enero hasta finales de mayo.

– Kumquat: también conocido como naranja enana, pertenece al género citrus Es muy rico en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es el fruto más pequeño entre los cítricos y el único con la cáscara comestible.

Mandarinas

– Clemenules: es de tamaño mediano y tiene una piel muy poco adherida, por lo que es muy fácil de pelar. Contiene gran cantidad de zumo, no tiene pepitas y su sabor es está muy compensado entre dulzor y acidez. Destacan por su contenido en vitamina C. Surgió de una mutación espontánea de la clementina fina que se detectó por primera vez en Nules, de ahí su nombre.

Otros

– Citrus Limonimedica Canarone: antiguo híbrido entre limón y cedro. Su color externo, con la maduración, cambia de de verde oscuro a amarillo brillante, con un tinte naranja muy especial. Su sabor recuerda mucho al del limón. Pueden utilizarse para comer fresco o transformarse en mermelada o utilizarse para la producción de piel confitada, con un sabor particular, con un sabor aromático y ligeramente picante.

Estas son solo parte de las mesas de exposición de cítricos que los niños y niñas de los comedores Intur tendrán la oportunidad de conocer su origen, ver su forma, tocar su textura, oler su aroma, etc. Así como algunas que ya descubrieron el curso pasado. Subiremos todas las fotos a nuestra página de facebook en breve!