Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Antes de terminar el año 2016, los niños y niñas de todos los comedores de Intur Restauración Colectiva participaron en el primer taller gastronómico del curso, convirtiéndose en chefs por un día. ¿Queréis saber en qué consistió?

Taller ensaladas_Intur colectividades

Con el objetivo de fomentar el consumo de verduras, y de demostrar a los más pequeños que las ensaladas pueden ser sanas a la vez que sabrosas, preparamos en todos los colegios un Buffet de ensaladas con 10 ingredientes a elegir y la posibilidad de añadir, además del aliño habitual, dos salsas diferentes. En este taller gastronómico los niños y niñas prepararon su propia ensalada, siendo de consumo obligatorio la lechuga, y eligiendo el resto de ingredientes según sus gustos y preferencias.

Taller ensaladas_Intur Colectividades

Entre los ingredientes a elegir había lechuga, tomate, jamón york, queso feta, atún, aceitunas verdes, maíz, zanahoria, picatostes, pipas peladas y, para los más curiosos y atrevido, salsa césar y salsa de yogurt. Además de convertirse en sus propios chefs, los comensales de cada centro también fomentaron su creatividad y demostraron sus dotes más artísticas, preparando la señalética de cada uno de los ingredientes.

Desde Intur Colectividades queremos agradecer la ilusión, el esfuerzo y el empeño que destinaron tanto los equipos de cocina, como los equipos de monitores de todos los centros, ya que gracias a ellos fue posible celebrar esta jornada gastronómica divertida y, sobretodo, saludable, donde todos pudieron preparar y disfrutar su propia ensalada.

Este taller es el primero de muchos de los que iremos realizando a lo largo del curso en los colegios que gestionamos y que forman parte de nuestro proyecto educativo Intur-cr3cer, proyecto creado junto a la empresa El3ments con el objetivo de que los más pequeños disfruten de la alimentación, fomentar el respeto por esta e incrementar la educación en la sostenibilidad.