Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Como os anunciábamos en nuestras Redes Sociales, durante el mes de noviembre realizamos el primer taller gastronómico del curso: “Crea tu propia ensalada de origen vegetal”, incluyendo productos de proximidad y este año con la novedad de que los ingredientes utilizados son sólo de origen vegetal, nada de origen animal.

El objetivo de este taller es fomentar el consumo de grasas vegetales frente a las animales (más perjudiciales) y de enseñar a los más pequeños a combinar ingredientes saludables pudiendo elaborar platos ricos, sabrosos y equilibrados.

Los ingredientes, expuestos en modo buffet, han sido: lechuga de roble verde y roja (como verduras de hoja), tomate y zanahoria (como hortalizas), maíz y tostones (como cereales), aceitunas y pipas (como oleaginosas/aceite) y piña y manzana (como frutas). Por otra parte, para darle el toque final, un aderezo casero, salsa vinagreta elaborada en nuestra cocina central o en las cocinas propias de los coles, siguiendo nuestra receta a base de limón, aceite de oliva, vinagre y sal. Podéis ver en nuestro Facebook el vídeo de la elaboración de la salsa que hemos elaborado para ofrecer a los comensales de nuestros comedores un aderezo sano y sin conservantes.

Desde Intur Restauración Colectiva queremos agradecer la ilusión y el esfuerzo que pusieron los equipos de cocina, los monitores de los centros y los peques, que acogieron el taller con muchas ganas y lo disfrutaron al máximo.

Y, como no es lo mismo contarlo que verlo, os dejamos algunas fotos a modo resumen, para que os hagáis una idea de cómo fue este primer taller gastronómico: Taller de Ensaladas de Origen Vegetal.