La alimentación perfecta para pasar el invierno

 

Con los termómetros bajo mínimos, llegan las gripes y los resfriados. Y es que, si durante el año es importante cuidarse para estar sano y fuerte, en invierno se vuelve incluso más importante.

Por ello, además de protegernos del frío es vital adaptar nuestra alimentación a las bajas temperaturas.

¿Cómo?

¡Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu mesa!

¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos para conseguir evitar los resfriados y hacer frente al invierno? ¡Toma nota!

 

  1. Legumbres: los platos de “cuchara”, además de reconfortarnos y aportarnos calor, son fuente de vitaminas, minerales, fibra, hidratos y proteínas. Combinado con verduras, carne o pescado resulta el plato básico para pasar el invierno.
  2. Fruta: Ya sabemos que lo recomendable es consumir 5 piezas de fruta al día, pero en invierno, esta fuente extra de vitamina C nos ayudará, además, a combatir los resfriados.
  3. Cereales: es impensable dejar de incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria, especialmente aquellos que contienen más fibra, como son los cereales integrales ya que ofrece más vitaminas y minerales que los “blancos”.

En definitiva, mantener una dieta equilibrada y saludable te ayudará ofrecer a tu organismo ese aporte extra de energía que le ayudará a mantener su sistema de defensas en perfecta forma. La salud, pasa por la nutrición y cuidarla en estos meses, así como adaptar los menús diarios se vuelve aún más importante.