Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Preocupados por el bienestar en las aulas y comedores escolares, el equipo de Intur Restauración Colectiva asistió a las Jornadas “No al acoso escolar” organizadas en la UNED de Vila-real el pasado 14 de diciembre. Durante la conferencia se abordaron las diversas estrategias de prevención, detección y prevención del acoso escolar que son necesarias aplicar en las aulas.

La prevención es la pieza clave contra el acoso escolar. Partiendo de esta premisa, los monitores de Intur Restauración Colectiva centran su labor diaria en fomentar la cooperación e interacción entre todos los niños y niñas.

En las jornadas reflexionamos sobre la importancia de formar a los niños en valores e inteligencia emocional para aprender a convivir a través de dos ponencias. En primer lugar, Alexis Moner impartió la charla “Bulling, Ciberbulling y programa Kiva”; y en segundo lugar, se llevó a cabo la mesa redonda “La realidad del bulling y ciberbulling en las aulas: medidad de prevención”.

Además se presentó el proyecto Mediem, creado por la Asociación El Porc Espí de Vila-Real, cuya finalidad es utilizar la mediación como herramienta de prevención a medio y largo plazo.

Desde Intur Restauración Colectiva agradecemos la implicación de los ponentes a la hora de tratar la prevención del acoso escolar. En nuestro día a día, como mediadores educativos, es fundamental conocer todas las estrategias de prevención expuestas durante las conferencias.

equipo intur en la jornada "no al acoso escolar"

Fuente fotografías: AVALCAE, Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar .