Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Dentro de nuestra política de formación y mejora continua, en Intur Restauración Colectiva hemos impartido a los monitores y monitoras de los comedores escolares que gestionamos en Castellón y Valencia varios cursos de formación en resolución de conflictos, alimentación saludable y primeros auxilios.

Para nosotros la formación y la mejora continua son claves. Y, por ello, durante los meses de enero y febrero en Intur Restauración Colectiva hemos impartido diferentes cursos a los monitores y monitoras que trabajan en nuestros comedores escolares de Castellón y Valencia para incrementar sus competencias en materias como la resolución de conflictos, la alimentación saludable y los primeros auxilios.

Creemos que educar en una buena alimentación es tan importante como promover una buena convivencia. Y, en ese sentido, en materia de mediación hemos impartido tres talleres: “Resolución de conflictos y prevención del bullying”, “Inteligencia Emocional y valores Educacionales” y “Habilidades de comunicación”. Unas jornadas de formación en las que ayudamos a nuestro monitorado a ser más consciente de estas problemáticas para detectar con anticipación cualquier situación de este tipo. Además de estar en alerta para poder avisar al centro si sospechan de la existencia de un conflicto y proporcionarles herramientas para realizar dinámicas en relación a estas incidencias para resolverlas.

FORMACION INTUR RESTAURACION

Por otro lado, los monitores y monitoras también se han formado en materia de alimentación de la mano de Iproma, empresa de Grupo Gimeno especializada en la realización de controles, asesoramiento e implantación de sistemas de control y calidad para la industria alimentaria, quien ha impartido un Curso de Educación Nutricional, con el objetivo de que el monitorado conciencie a los escolares sobre la importancia de adquirir unos hábitos de alimentación saludables.

Para nosotros también es de vital importancia que todos los equipos de nuestros comedores escolares estén formados en técnicas de primeros auxilios y de relajación, para poder actuar en caso de que así se requiera. Por ello, Cruz Roja se ha encargado de impartir los talleres de “Primeros Auxilios” y “Técnicas de relajación”.

De esta forma, contribuimos a dar a nuestro equipo de monitores y monitoras una formación más amplia y un mayor abanico de herramientas para que trasladen al alumnado unos buenos hábitos alimenticios y unas normas básicas de convivencia y respeto, con el objetivo de que puedan intermediar con garantías en caso de un posible conflicto en el entorno escolar y facilitar así su resolución.