Nuestro Proyecto educativo pretende dar a conocer la realidad mundial: las diferencias y desigualdades entre poblaciones cercanas y de otras zonas del planeta, sus hábitos y cultura, sus causas y consecuencias.

Consideramos que la restauración colectiva es un motor de cambio excepcional para transformar el modelo actual de producción y consumo de alimento. Empezando por las decisiones que tomamos en los comedores escolares sobre nuestra alimentación y concienciando al alumnado sobre el impacto en el ecosistema y como, condicionan nuestra salud y la del planeta.

#INTURODS

Pretendemos que el comedor sea un aula más en el que los niños y niñas conozcan la importancia que supone implicarse de manera personal y colectiva para lograr un mundo más justo, igualitario y ambientalmente sostenible.

Por todo ello, el eje prioritario del proyecto educativo que INTUR lleva a los comedores escolares en 2021-22 está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Creemos que son un eje conceptual adecuado para que el alumnado conozca la realidad a la que se enfrentan otros niños y niñas de otros lugares del planeta y también en su entorno más próximo.

Convertir el comedor escolar, en un aula más

Hemos desarrollado  un calendario de talleres y actividades ODS, focalizando en los que afectan más a nuestra actividad como comedor escolar, concentradas en:

  • CUIDAR DE LA SALUD Y EL BIENESTAR (ODS 3).
  • PROMOVER EL CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE LOS ALIMENTOS (ODS 2 Y 12).
  • CUIDAR DEL MEDIOAMBIENTE (ODS 13, 14 Y 15).
  • CONOCIMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL (ODS 1, 2, 5, 10 Y 16).
  • Todos ellos bajo el prisma de ODS 4: EDUCACIÓN IGUALITARIA Y DE CALIDAD.

Cada mes, trabajaremos unos ODS distintos.

nuestro proyecto

Desarrollamos un
aprendizaje divertido

Queremos contribuir activamente en la formación del escolar. Realizamos un proyecto consensuado y adaptado al centro escolar, con un programa de actividades personalizado, con fundamentos gastronómicos, culturales, artísticos, deportivos y de respeto y convivencia.

Enseñamos a los niños a responsabilizarse en adoptar un estilo de vida saludable a través de una alimentación completa y equilibrada.

Creamos un ambiente social adecuado dentro del comedor escolar, inculcando normas de comportamiento y respeto, fomentando el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

Promovemos actuaciones para preservar el Medioambiente y el respeto hacía la naturaleza.

¿Aún tienes dudas?

Utiliza nuestro formulario o solicita un presupuesto online y nos pondremos en contacto contigo lo antes posibles para atender todas tus dudas.

Si lo prefieres también puedes contactarnos desde: