fbpx

¡Te presentamos las propiedades de las almendras que no conocías!

Solas o como ingrediente principal, las almendras son un producto imprescindible, de sobra conocido por todos y muy arraigado dentro de nuestra gastronomía.

En España se cultivan más de 100 variedades de almendra, y en concreto, la provincia de Castellón aglutina la mayor cantidad de cultivo de la almendra marcona, una de las especies más destacadas por su sabor y calidad y que además es la más cotizada por la industria repostera y turronera.

Dentro de nuestra dieta mediterránea, la almendra es el fruto seco más utilizado, ya no solo para la preparación de dulces típicos sino para multitud de platos y guisos. Pero lo que muchos no saben, es que además de estar buenísimas, este popular fruto seco es, también, un alimento sano, completo y muy nutritivo.

¿Quieres conocer todas las propiedades de las almendras? ¡Te contamos por qué es tan importante incluirlas en tu dieta!

Todas las propiedades de las almendras

  1. Aporte de energía. Las almendras contienen casi 20 gr de proteínas por cada 100, lo que supone una fuente importante de aminoácidos esenciales.
  2. Beneficiosas para los huesos y los dientes. Por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras nos ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes. También cuidan nuestros músculos.
  3. Ayuda a cuidar nuestro peso. Aunque tengan un aporte alto en calorías, no hay que olvidar que son un producto natural y que además tienen un efecto saciante.
  4. Mejoran el sistema inmunitario. Las almendras contienen también un alto contenido en vitamina A y zinc, componentes que contribuyen a la mejora del sistema inmunitario. Estos, a su vez, nos ayudan a combatir la fatiga, el cansancio y el estrés.
  5. Buenas para el corazón. Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen. Esta saludable proporción de sus grasas, semejante a la del aceite de oliva, tiene la virtud de disminuir el colesterol LDL “malo” y favorecer el aumento del colesterol HDL, que ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares.
  6. Ayudan a controlar los niveles de azúcar. En general, todos los frutos secos son bajos en carbohidratos y a la vez altos en grasas saludables, proteínas y fibras. Pero lo que hace destacar a las almendras es su alto contenido de magnesio. Este mineral está involucrado en más de 300 procesos orgánicos, incluyendo el control de la azúcar en sangre. 50 gr de almendras proporcionan casi la mitad de magnesio diario recomendado.

Como habrás podido comprobar, un consumo regular de almendras puede resultar muy beneficioso para nuestra salud y además nos ayudan afrontar el día con energía.

Y tú, ¿consumes almendras regularmente? ¿Conocías sus beneficios? ¡Cuéntanos! Y si te gusta aprender cosas nuevas sobre la alimentación, te dejamos este otro artículo sobre la serotonina que te puede interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP