fbpx

Te contamos todos los beneficios de la Vitamina D y cómo organizar tu menú saludable

La vitamina D cumple un papel esencial en el organismo tanto de mayores como de pequeños, siendo necesaria para la absorción de calcio en los huesos.

A diferencia de otras, la forma más habitual que tiene nuestro cuerpo para absorber esta vitamina es a través la piel, y para ello, es imprescindible la acción de los rayos solares. Sin embargo, con todo el tiempo que hemos pasado dentro de casa, vamos a recordarte otras opciones para obtener este aporte necesario de Vitamina D a través de la alimentación.

Fuentes alimentarias de vitamina D

Son pocos los alimentos que contienen Vitamina D de forma natural. Ejemplo de ello sería la yema de huevo o el pescado azul preferentemente. Aunque en la mayoría de los casos, proviene de alimentos que la llevan añadida en su composición, como la leche o las bebidas vegetales.

A continuación, te dejamos una tabla con los principales alimentos que contienen esta vitamina tan importante y las proporciones recomendadas.

Alimento Porción Cantidad de vitamina D
Yema de huevo cocida 1 huevo 32 UI
Caballa cocinada 75 g 78 UI
Arenque cocinado 75 g 161 UI
Margarina 10 mg 60 UI
Leche 250 ml 103 UI
Salmón salvaje cocinado 75 g 245 UI
Salmón enlatado 75 g 435 UI
Sardinas enlatadas 75 g 557 UI
Bebida vegetal sin azúcar 250 ml 87 UI
Trucha cocida 75 g 148 UI
Atún claro enlatado 75 g 36 UI
Bonito cocinado 75 g 106 UI

Te ayudamos a preparar tu menú saludable

Sabemos que construir un menú saludable, puede ser un poco complicado, y la situación que vivimos en la actualidad, especialmente con niños en casa, no hace lo hace nada fácil.

Para que un menú sea saludable, debe contener de forma equilibrada frutas, verduras, proteínas y cereales. En Intur, trabajamos bajo el modelo del “Plato Saludable”, dividiendo el plato en frutas y verduras en un 50%, cereales en un 25% y proteína saludable en el 25% restante.

¡Te lo enseñamos con uno de nuestros platos!

A través de una cocina tradicional y artesana, adaptada a los paladares infantiles y juveniles, todos nuestros menús cuentan entre sus ingredientes con alimentos de temporada y Km 0. Este es uno de los platos del menú diseñado por nuestra nutricionista y cuenta con un gran aporte nutricional.

El plato saludable de Intur

Aun con esto, el concepto puede resultar un poco complicado a la hora de convertirlo en un menú como tal, por no hablar de que muchas veces, la falta de tiempo hace que se nos acaben las ideas.

Si ese es tu caso, no te preocupes, ¡tenemos la solución! Hemos preparado este menú completo para las próximas dos semanas. Se trata de platos sencillos, ricos y muy nutritivos. Una combinación perfecta para mejorar la alimentación de toda la familia.

Recetas saludables para practicar en casa

Y para ayudarte todavía un poquito más, hemos diseñado un dossier con varias de las recetas que encontrarás el menú, así podrás prever los ingredientes y las cantidades necesarias. ¡Solo tienes que hacer clic en el enlace que encontraras a continuación!

No dudes en preguntarnos si tienes cualquier consulta, y si te animas a compartir alguna de las recetas, ¡nos encantará que nos etiquetes en Facebook o en Twitter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP