fbpx

Así son los medidores de CO2 instalados en nuestros comedores escolares

Uno de nuestros principales objetivos, en un año tan diferente como este, es el de garantizar la seguridad y la salud de todos, tanto de nuestros usuarios de comedor como de todo el equipo que forma parte de Intur. Y precisamente por ello, hemos instalado medidores de CO2 en todos nuestros comedores escolares. Y es que, según se ha demostrado, medir la concentración de dióxido de carbono en espacio cerrados, es una manera eficaz de prevenir y controlar los contagios por la covid-19.

Esta medida forma parte de nuestro Plan Alimentando tu tranquilidad, un proyecto que pusimos en marcha con el inicio de la pandemia y que nace con el único objetivo de garantizar la seguridad de todos en el espacio de comedor. El plan está desarrollado en torno a 4 grandes ejes: espacio del comedor, la operativa del servicio, el equipo y los clientes, e integra medidas y protocolos ante los distintos escenarios que presenta la covid-19.

Cómo funcionan los sensores de CO2

Los sensores de CO2 que hemos instalado en nuestros comedores escolares están suministrados por IoTsens y funcionan a través de alertas configuradas que avisan en caso de que los índices se acerquen a umbrales demasiado altos, hecho que permite establecer medidas preventivas.

Y es que un nivel alto de CO2 representa una concentración excesiva de personas por metro cuadrado, lo que dificulta mantener la distancia de seguridad y aumenta las posibilidades de contagio.

Ventajas de los sensores Co2 para los comedores escolares

La instalación de medidores de CO2 en nuestros comedores escolares, supone un gran paso hacia delante a la hora de controlar la propagación del virus en espacios cerrados como son los comedores escolares. Lugares donde le riesgo de transmisión del virus por inhalación es más elevado.

Aparte de los medidores, también existe la posibilidad de completar la instalación con el resto de sensores que incluye Full indoor covid control: un innovador pack de sensores desarrollado por IoTsens que mide, además de la concentración de CO2, el nivel acústico y la temperatura superficial corporal de las personas para llevar a cabo un control integral del SARS-CoV-2 en espacios cerrados.

En definitiva, una medida con la que reforzamos nuestro compromiso con lo verdaderamente importa; comedores seguros y saludables para todos nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP