fbpx

El exceso de calor y la humedad hacen del verano una época en la que nuestro cuerpo demanda una hidratación mayor a la de cualquier otro momento del año. Cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración o malestar general son alguno de los síntomas que nos pueden ayudar a detectar estados de deshidratación.

Pero si hablamos de la hidratación de los más pequeños, las precauciones deben de ser aun mayores. Y es que, ya no solo el calor, si no el aumento en su actividad diaria, pueden provocar un mayor riesgo de deshidratación.

Por ello, incrementar la ingesta de líquidos, aun sin sed, debe de ser una práctica obligatoria durante el periodo estival. De hecho, los expertos recomiendan beber entre dos y dos litros y medio durante el verano, pero no es la única forma de hidratarse.

Las frutas más hidratantes del verano

Existen determinados alimentos que, gracias a su alto contenido de agua, ayudan enormemente a que nuestro cuerpo se mantenga hidratado. Aunque si hablamos de frutas, tenemos las 4 indispensables para tu alimentación durante el verano.

  1. Sandía: Sin duda, es la fruta del verano por excelencia gracias a sus altísimas propiedades hidratantes, ya que alrededor del 92% de su contenido es agua. Es un plato ideal para cualquier edad, fácil de comer y a cualquier hora del día. Además, es rica en potasio, magnesio y vitamina A, por lo que además de hidratante es muy saludable.

  1. Melón: Es otra de las frutas del verano por excelencia. Junto a la sandía, es una de las que más agua contiene, por lo que es otra opción para mantenerse hidratados durante el verano. También contienen potasio y Vitamina C, y gracias a su bajo aporte calórico, es una fruta ideal para dietas adelgazantes.

  1. Nectarina: Es otra buenísima opción para mantener nuestro cuerpo hidratado ya que también contiene agua en altas proporciones. Esta fruta, además, es muy buena para la piel y gracias a su contenido en fibra, ayuda también a regular el tránsito intestinal.

melocoton rojo fruta hidratante verano

  1. Melocotón rojo: esta variedad de melocotón, menos seca que el amarillo, también es una opción de fruta con alto contenido en agua. Refrescante y deliciosa, es perfecta para mantener nuestra salud gracias a rico contenido en fibra y vitaminas, así como minerales y antioxidantes.

Siendo conscientes que el agua es el componente más abundante en nuestro cuerpo puesto que es vital para el desempeño de muchas funciones de nuestro organismo, en verano todo esto cobra aún más importancia.

La necesidad de asentar el hábito de beber, aun sin sed, y reforzar nuestra alimentación con alimentos como los mencionados, nos ayudaran a mantener nuestro nivel de hidratación correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP