fbpx

Desde Intur Restauración Colectiva nos esforzamos diariamente para enseñar a los niños y niñas el valor de la tolerancia y los derechos humanos. Ese ha sido uno de los motivos que este año nos ha llevado a trabajar la temática de los “Países del mundo” a través del proyecto educativo que implantamos en cada uno de nuestros comedores escolares. 

La educación y la concienciación ayudan a combatir la intolerancia y desde los comedores escolares queremos unirnos a este movimiento tan bonito que comienza con el respeto a uno mismo y el respeto a los demás.

Nos encanta que nuestros niños y niñas tengan una mente curiosa y abierta y por eso les ayudamos a descubrir las diferentes culturas del mundo. La intolerancia se basa muchas veces en la ignorancia y el miedo: a lo desconocido, a los demás, a otras culturas o religiones.

Consideramos la tolerancia como un medio para conseguir que las relaciones interpersonales fluyan con paz y armonía; es la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que nos permite descartar la violencia en las escuelas. El tiempo que nuestros niñ@s pasan en el patio del colegio jugando, es el que más induce a conflictos y desavenencias, por este motivo, nuestra implicación es muy importante.

Con tolerancia, podemos hacer realidad numerosas posibilidades humanas y sociales, en particular la evolución de una cultura de paz.

Por ello, hoy todo el equipo de Intur Restauración Colectiva celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA en todos nuestros comedores escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP