fbpx

Todo lo que necesitas saber para reforzar alimentación en época de exámenes

La salud y la alimentación son dos ámbitos estrechamente ligados que cobran aun más importancia durante la etapa escolar. Y especialmente durante esta fase de crecimiento, conocer lo que sucede en el cuerpo de los niños y niñas y cuáles son sus necesidades nutricionales, es clave para garantizar su adecuado desarrollo, tanto físico como intelectual.

Por qué es tan importante reforzar su alimentación durante los exámenes

Durante la época de exámenes, la mente pide un extra de “combustible”. La alimentación y el rendimiento académico están totalmente relacionados y por ello, debemos concienciarnos aún más de la importancia de una dieta todavía más saludable, haciendo hincapié en determinados alimentos que nos ayuden a mejorar resultados.

Y es que cuanto más sana es la dieta, mejor es el resultado, y así lo publicó un estudio de la revista Eurpean Journal of Nutrition. Además, la investigación concluye que los alumnos con una adherencia media o alta a este tipo de alimentación tenían un rendimiento académico significativamente mejor que aquellos cuya alimentación era peor.

¿Qué hay que comer entonces para potenciar el rendimiento?

No hay alimentos milagrosos ni suplementos que pongan tu cerebro a mil por hora, pero una buena base ayudará a que nada falle en el momento en el que la exigencia de nuestro cuerpo aumente:

  • Legumbres, soja y frutos secos por su aporte gras
  • Frutas variadas como base fundamental, verduras de hoja verde (espinacas, acelgas…) por la gran cantidad de nutrientes que proporcionan
  • Yogures; y complementos como la jalea real, probióticos para ayudar a regenerar la flora intestinal

Por el contrario, los alimentos con alto contenido en grasa provocan cansancio y falta de energía. Los salados generan sensación de sed y aturdimiento por la deshidratación que provocan, y los que contienen muchos azúcares simples dan una sensación de chute de energía que se desvanece rápido, pues en cuanto el cuerpo detecta la subida de azúcar en sangre, las hormonas se encargan de bajarlo.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos y nuestro equipo de nutricionistas resolverá todas tus dudas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

964 39 35 99 APP