Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

La semana pasada realizamos un taller gastronómico para endulzar el que será el último mes para muchos de los comensales del comedor de este curso.

Siguiendo la línea del proyecto educativo de este año, donde ha predominado el reciclaje y la concienciación de la fauna y flora, hemos preparado este taller de repostería donde los niños y niñas del centro hicieron su propia maceta comestible, imitando a través de ingredientes todo el proceso de la agricultura.

Los peques utilizaron ingredientes que les encantan para crear su propia maceta comestible: chocolate para simular la tierra, galletas como sustrato, hierbabuena imitando a la planta y un barquillo que hace de señalética. ¿Suena bien, verdad?

¡Así de realistas quedaron!

Podéis ver algunas de las fotos del taller en nuestro facebook, al igual que podéis ver fotos del taller de vuestro hijo/a introduciendo los datos del colegio en nuestra app gratuita Intur Colectividades.

 


Por si queréis hacerlo en casa, os dejamos los pasos para la realización de las macetas comestibles:

Taller repostería Intur_Maceta comestible

  1. Repartimos un vasito para cada niño/a como si fuese el semillero/maceta.
  2. Ponemos en el vasito la crema de chocolate (como si fuese la tierra).
  3. Se cogen dos galletas, y se trituran en el vasito (imitando el sustrato).
  4. Se coge una planta de hierbabuena y se pone en el vasito (imitando la planta).
  5. Por último, se coge un barquillo (como si fuese la señalética).