Catering para Colegios y Comedores Escolares

Somos expertos en la gestión integral de comedores de guarderías, colegios e institutos. Acompañamos a los niños y niñas en todas las etapas educativas, fomentando la vida saludable, el respeto por medio ambiente, la integración y la atención a la diversidad del alumnado.

Alimentando tu imaginacion

colectividades_educacionMaterias primas

En Intur Restauración Colectiva nos preocupamos de la calidad de nuestras materias primas, por ello seleccionamos a los mejores proveedores.

Nuestro menú escolar es una apuesta por los productos locales, las recetas autóctonas y la incorporación de productos ecológicos; contribuyendo con ello al cuidado de nuestros pequeños y preservando el medio ambiente.

 comedor_de_colegioDiseño y elaboración de menú

Preocupados por el desarrollo de una dieta variada, sana, completa y equilibrada de los niños y  niñas, el plan de nuestros menús de comedores escolares es supervisado y validado nutricionalmente por nuestro equipo de dietistas.

Tenemos un fuerte compromiso con aquellos alumnos que sufran algún tipo de alergia o intolerancia, así buscamos la adaptación del menú para que sea lo más similar posible al del resto de compañeros/as.

restaruacion_colectivaControl de calidad

Contamos con estrictos procesos de control para ofrecer una excelente calidad del servicio y asegurar la inocuidad de los alimentos.

Todo nuestro equipo humano cuenta con un Manual de Autocontrol de la Calidad, personalizado para cada colegio, que incluye el Sistema de Autocontrol basado en el PPCC, control de procesos, certificado de calidad ISO 9001:2008 e inspecciones sanitarias.

comedores_educacionPersonal

Nuestros monitores escolares y monitoras son profesionales, cualificados y formados, que enseñan a los alumnos a comer de forma sana y divertida.

Su principal misión es crear en el comedor un ambiente educativo, cultural y lúdico, promoviendo la cooperación e interacción entre los niño/as y velando por la prevención y la seguridad.

Proyecto Educativo para Comedores Escolares

Aprendiendo también a ser personas
Queremos contribuir activamente en la formación del escolar. Realizamos un proyecto consensuado y adaptado al centro escolar, con un programa de actividades personalizado, con fundamentos gastronómicos, culturales, artísticos, deportivos y de respeto y convivencia.

Estructuramos nuestro proyecto educativo en cuatro campos lúdico-educativos:

  • Gastronomía educativa
    Alimentación, salud e higiene
    Enseñamos a los niños/as a responsabilizarse en adoptar un estilo de vida saludable a través de una alimentación, variada, completa y equilibrada y unos buenos hábitos higiénicos.
  • Proyecto educativo en los comedores escolares
    Integración y atención a la diversidad
    Creamos un ambiente social adecuado dentro del comedor escolar, inculcando normas de comportamiento y respeto, fomentando el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia y el respeto hacia otras culturas y razas.
  • Actividades en comedores escolares
    Responsabilidad ambiental
    Promovemos actuaciones para preservar el Medioambiente y el respeto hacía la naturaleza.
  • Comedores escolares Castellón
    Cultura, deporte y ocio
    realizamos juegos y talleres con la intención de ampliar conocimientos y destrezas que, relacionados con el cuerpo y la actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y a la mejora de la calidad de vida de los niños/as.

Eventos Gastronómicos Infantiles

Talleres Gastronómicos

Los niños se convierten en verdaderos chefs y artistas de la cocina realizando creativas y originales recetas en los comedores escolares.

Fiestas de Fin de Curso

Acompañamos a los niños y niñas en las fiestas de fin de curso.

Asesoramiento y Desarrollo de Proyectos para Comedores Escolares

Nuestro equipo de profesionales analiza de forma exhaustiva las necesidades de restauración del centro escolar para generar el proyecto que más se adecue a los requerimientos y posibilidades de la guardería, colegio o instituto, asegurando la calidad tanto del estudio como de los procesos. Adaptando nuestros servicios como empresa de comedores escolares o catering para colegios.

Fase de estudio: investigación en profundidad

favicon_intur_colectividades Análisis de los factores estudiados

favicon_intur_colectividades Estudio de las necesidades y posibilidades de personal

favicon_intur_colectividades Valoración económica

favicon_intur_colectividades Análisis de la inversión

 

Fase de desarrollo: planificación y gestión integral de la propuesta

favicon_intur_colectividades Asesoramiento alimentación equilibrada y nutrición

favicon_intur_colectividades Seguimiento de las actuaciones y procesos

favicon_intur_colectividades Plan de control de calidad

favicon_intur_colectividades Formación y técnicas de salud laboral (riesgos laborales)

favicon_intur_colectividades Proyecto formativo laboral