Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

¿Cuál es tu fruto seco favorito? Hay tantos para elegir. Las nueces, las avellanas, las almendras, los pistachos, los piñones, los anacardos… Todos ellos pertenecen a los frutos secos, llamados así por tener en su composición menos de un 50% de agua, y son el ingrediente perfecto para preparar una receta saludable. Aportan a tu organismo muchos nutrientes y gran cantidad de fibra, no dudes en incluirlos en tu dieta.

Si combinas los frutos secos con diferentes tipos de comidas no solo harás recetas ricas y sanas, sino que también pueden aportar a tus platos diferentes texturas y matices. Ves pensando cuáles son tus frutos secos favoritos, te proponemos una ensalada muy fácil de preparar y que viene ideal para esta época del año.

ENSALADA DE OTOÑO

La primera receta con frutos secos que os proponemos en nuestro blog es una ensalada con frutos secos, un plato muy recomendable para comer como primer plato y muy sencillo de preparar.

Ingredientes para la ensalada con frutos secos

3 pechugas de pollo

60 gramos de pipas peladas

50 gramos de nueces

25 gramos de pistachos

1 manzana

Tomatitos cherry

1 escarola

Pan

1hoja de laurel

Elaboración de la ensalada con frutos secos

Cocinamos las pechugas de pollo, salpimentándolas y cociéndolas a fuego lento con agua y un chorrito aceite de oliva. Cuando tengamos el pollo en su punto, lo troceamos e introducimos en un bol. En el mismo bol, pondremos también los trozos de pan fritos y echaremos los frutos secos, el tomate y la escarola.

Añadimos el resto de ingredientes al bol y aliñamos.

Fácil, ¿verdad? Es una ensalada rápida de preparar, con sabores nuevos, llamativos y muy ricos. En pocos minutos, tendrás una receta sana, llena de fibra y libre de grasas.


Fuente fotografía principal