Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

El hummus es un puré de garbanzos procedente de la cocina árabe, ideal como aperitivo o guarnición de los platos principales en tu menú diario. Por ello, en los últimos años ha ganado protagonismo en nuestra gastronomía, hasta el punto de comercializarse en la mayoría de los supermercados. Si te encanta, te animamos a prepararlo en casa con nuestra nueva ‘Receta Hummus’. Y si aún no lo has probado, ahora ya no tienes excusa, ¡ponte el delantal y a cocinar!:

 INGREDIENTES:

  • 1 diente de ajo
  • 400g de garbanzos cocidos
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo/ajonjolí)
  • Aceite de oliva y sal al gusto
  • Pimentón dulce

PREPARACIÓN:

  1. Tritura los garbanzos con el ajo, el jugo de limón, el tahini, el aceite de oliva y la sal (si la mezcla queda muy densa, añade un poco de agua hasta obtener una pasta suave).
  2. Comprueba el sabor y sirve con un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce.

¿Has visto que sencillo? Es una receta rápida y muy saludable. Se suele tomar con pan de pita, pero si prefieres algo más ligero también está riquísimo con bastoncitos de verduras. También puedes combinarlo con otros alimentos y añadirlo como guarnización a diferentes platos. Echa un vistazo a estos ejemplos:

>> 12 recetas con hummus <<

Como amantes de la gastronomía, desde Intur Restauración Colectiva, te animamos a incluir en tu dieta platos saludables de diferentes partes del mundo. Sin duda, adentrarse en la cocina internacional enriquece nuestras dotes culinarias y alimenta nuestra imaginación.

¿Qué plato internacional nos propones cocinar?