Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

La crema de zanahorias con jengibre es una propuesta muy saludable para toda la familia. Nuestra experiencia en los colegios nos muestra cuáles son las elaboraciones con verduras que más gustan. Por ello, hemos decidido incluir esta receta de crema de verduras para niños. ¡Anota los pasos y a cocinar!

La crema de verduras es una manera estupenda de incluir las verduras en la dieta de los más pequeños. Puedes prepararlas como primer plato para las comidas o cenas y sorprenderás a tu familia, gracias a las numerosas combinaciones de verduras siempre.

En este caso, hemos escogido como ingredientes principales la zanahoria y el jengibre. Con ellos conseguimos una crema con un sabor delicioso y color atractivo. Por cierto, a los alumnos siempre les recordamos que es la crema favorita de Bugs Bunny, un conejo muy vacilón y amante de las zanahorias.

¿Te animas a elaborarla en casa?

Ingredientes para la crema de zanahorias con jengibre

  • Zanahorias 0,8 kg
  • Puerro 100 g
  • Cebolla 100 g
  • Ajo 2 g
  • Caldo de pollo 1, 3 kg
  • Hinojo 500 g
  • Chirivias 80 g
  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación de la crema de zanahorias con jengibre

Comenzamos sofriendo levemente la cebolla, puerro y los ajos con el aceite de oliva en una cazuela. Añadimos una parte del jengibre y seguimos sofriendo sin dejar de remover.

Añadimos las chirivías, las zanahorias y el hinojo; mareamos brevemente (2 minutos) e incluimos el caldo. Dejamos cocinar (10 minutos) hasta comprobar que la chirivía y la zanahoria están tiernas. A partir de este punto, añadimos la otra parte del jengibre recién rallado y salpimentamos.

Dejamos cocinar a fuego medio (5 minutos) y comprobamos que la verdura esté tierna. Con una batidora trituramos la crema hasta lograr que quede una textura suave. Por último, rectificamos de sal, pimienta, jengibre.

Con estos sencillos pasos, ya tendrás lista una sencilla receta con alto contenido en vitamina A para toda la familia.