Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), en busca de una alimentación sana y ecológica, ha presentado el “I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-20” con el objetivo de apoyar la producción agraria local y fomentar el consumo consciente y responsable de alimentos ecológicos.

Desde Intur Restauración Colectiva asistimos a la presentación del “I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-20” celebrada el pasado mes en Castellón, debido a nuestro compromiso constante por lograr menús saludables y sostenibles, elaborados con materias primas de calidad abastecidas por proveedores locales.

Como empresa de restauración colectiva, somos conscientes de la tarea de concienciación que debemos desarrollar en los comedores escolares, de empresa y hospitales que gestionamos. Por ello, en los colegios llevamos a cabo nuestro Proyecto Educativo basado en inculcar a los niños y niñas estilos de vida saludables basados en una alimentación sana y el respeto hacia la naturaleza y su entorno. Además, para la elaboración de nuestros menús, buscamos utilizar, en la medida de lo posible, productos de proximidad proporcionados por proveedores locales.

El nuevo plan de producción ecológica promovido por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, utilizará metodologías participativas con los representantes de cada uno de los sectores (productores, distribuidores y empresas) con el objetivo de conseguir la mejora efectiva de la situación del campo valenciano y el consumo más consciente y responsable de productos ecológicos.

Durante la jornada, Laura Bellés, Directora de Intur Restauración Colectiva, y Cristina Ruíz, Responsable del Departamento de Compras, compartieron conocimientos e ideas relacionadas con el impulso de la producción ecológica en el territorio valenciano. Propuestas muy enriquecedoras que ayudarán a implantar el “I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-20”.


Vídeo resumen del I Plan Valenciano de Producción Ecológica: https://vimeo.com/152714493