Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Desde Intur Restauración Colectiva y la empresa especializada en alimentación saludable Habits hemos puesto en marcha una innovadora iniciativa que llevará a diferentes centros educativos un programa de coaching nutricional dirigido a escolares.

2725-imagen-intur-coaching

El proyecto, titulado ‘Mucho más que un plato’, permitirá a madres, padres y docentes conocer de la mano de la dietista y coach nutricional Pilar Esquer cómo, a través de sencillos hábitos de alimentación, se pueden mejorar tanto la salud como el rendimiento académico de los escolares, adaptando los menús en función de la estación del año, la época de exámenes o las necesidades concretas según la etapa escolar. La idea es integrar a toda la comunidad educativa en el reto de convertir la alimentación en una asignatura más.

Eliminar el azúcar de las elaboraciones culinarias, reducir la ingesta de aditivos y alimentos procesados, aumentar de forma gradual la ingesta de hidratos de carbono complejos y reducir los simples y priorizar las proteínas saludables como los pescados, aves y legumbres, limitando el consumo de carnes rojas, quesos y fiambres son algunos de los consejos que propone este programa, pionero y único, que reafirma nuestro compromiso con la alimentación saludable y equipara la nutrición al resto de materias pedagógicas que se imparten en los centros.

Y es que más que una materia, el objetivo es conseguir que la puesta en marcha del programa sea todo un reto y una apuesta de valor.