Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

En Intur Restauración Colectiva nos preocupamos por la elaboración de dietas sanas, variadas, completas y equilibradas. Día a día, en nuestros comedores elaboramos menús escolares que introducen las verduras como uno de los alimentos fundamentales para los niños y niñas.

Gracias a la variedad de verduras de nuestra dieta mediterránea existen multitud de maneras de incluir sus beneficios en los menús escolares. Esta lista muestra las 10 verduras más saludables que no deben faltar en la dieta de los más pequeños. Descubre todos los beneficios que tienen sobre nuestro cuerpo:

1. Tomate – Rico en vitaminas A y K.

El tomate  contiene vitaminas A, B, C y K y licopenos, con un importante efecto anticancerígeno. Además, cuenta con numerosos antioxidantes que refuerzan el organismo ante agresiones externas.

2. Cebolla – Rica en vitamina C.

La cebolla es una verdura rica en vitamina C. Su aportación es muy importante para ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Y, además, gracias a su efecto expectorante son ideales a la hora de combatir resfriados.

3. Espinacas – Alto contenido en hierro.

Las espinacas son una de las verduras más ricas en hierro y vitaminas. Son indispensables para evitar trastornos óseos.

4. Pimiento – Ácido fólico

Su aportación en licopenos y ácido fólico es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo, especialmente del corazón.

5. Berenjena – Favorece tránsito intestinal.

La berenjena es rica en potasio y antioxidantes. Al ser una de las verduras más ricas en fibra permite un buen tránsito intestinal.

6. Boniato – Alto contenido en vitamina C.

El boniato es otro de los vegetales especialmente rico en fibra. También contiene hierro y vitamina C, imprescindible para aumentar las defensas de los más pequeños.

7. Calabacín – Efecto antiinflamatorio.

El calabacín es rico en vitaminas y antioxidantes. Destaca por su efecto antiinflamatorio y su alto contenido en fósforo relacionado con un mayor beneficio a la función cerebral.

8. Zanahoria – Cuida la piel y la vista.

Por su aportación en vitaminas y becarotenos es imprescindible para cuidar la piel y la vista.

9. Coles de Bruselas – Aliado para evitar anemia.

Las coles de Bruselas contienen ácido fólico, vitaminas, fibra y potasio. Este alimento es un aliado perfecto para evitar la anemia, gracias a su alto contenido en clorofila.

10. Brócoli – Eficaz contra la gripe

El brócoli es muy eficaz para aumentar las defensas contra la gripe por su riqueza en vitamina C.

Los múltiples beneficios de las verduras reafirman que una alimentación saludable y equilibrada garantiza el buen crecimiento de los niños y niñas. De ahí, la importancia de introducir las verduras de manera atractiva en sus menús diarios.

Fuente: Portal web ‘Restauración Colectiva’.