Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Recientemente hemos tenido una visita muy especial en la cocina central de Intur Restauración Colectiva: Representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Provincia de Castellón (FAMPA Castelló Penyagolosa), y miembros de las AMPA de diferentes centros escolares de la ciudad, vinieron a las instalaciones de InturFood (nuestra cocina central), con el fin de aprender más sobre el trabajo que realiza nuestro equipo a la hora de elaborar y distribuir los menús que servimos diariamente a los comedores escolares.

Durante la visita, además de conocer el origen de las materias primas que usamos para elaborar los distintos platos y sus distintos procesos de preparación, los representantes de la FAMPA y las AMPA también tuvieron la oportunidad de descubrir algunos de los cambios que hemos introducido, como la incorporación de chefs procedentes del área de Eventur – más orientada a banquetes y eventos – a la parte de restauración colectiva. Entre otras ventajas, esta mejora ha permitido dotar de una mayor creatividad a los menús de las escuelas, además de crear un equipo integral para dar servicio a las diferentes áreas del Grupo.

Otra de las mejoras ha sido la apuesta por los productos frescos y de proximidad, como las verduras, adquiridas a proveedores locales; o el pescado fresco, procedente directamente de la lonja de Castellón, gracias a un acuerdo con la Cofradía de Pescadores.

Además, hemos apostado por reducir la presencia de alimentos fritos y entremeses en los menús que servimos en los colegios, para ofrecer en su lugar productos más sanos y aumentar las proteínas vegetales frente a las de origen animal. En ese sentido, hemos incorporado más frutas, verduras y hortalizas de temporada, así como nuevos sabores y productos. Todas estas mejoras han sido propuestas y supervisadas por un equipo de dietistas y expertos en la materia para garantizar que las necesidades nutricionales de los más pequeños quedan cubiertas.

La jornada concluyó con una visita guiada por las instalaciones, donde los representantes de la FAMPA y del AMPA han podido seguir el recorrido que realizan los alimentos desde que entran en las cocinas hasta que salen hacia los centros escolares, además de conocer el trabajo diario que realiza nuestro equipo de profesionales de cocina central, para que los más pequeños se alimenten de una manera saludable, equilibrada, diferente e innovadora.

Visita FAPA Intur restauracion