Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Hoy en día, el deseo de los empleados que comen fuera de casa es cuidar su alimentación todos los días. En los comedores de empresa, que gestionamos desde Intur Colectividades, ofrecemos menús que incluyen opciones ligeras y saludables. Para ello, día a día nuestro equipo de nutrición realiza las propuestas teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

El primer factor es el tipo de trabajo que realizan los usuarios del comedor. No es lo mismo trabajar en las oficinas, o pasar muchas horas en el coche, que tener una actividad física alta.

Desde Intur Restauración Colectiva proponemos para el primer caso menús con un aporte calórico más bajo (sobre todo en grasas), como ensaladas, sopas de verduras, verduras a la plancha. Incluimos también alimentos ricos en carbohidratos complejos ya que son saciantes y cada menú no excede las 730 kcal en total.

En el caso de los trabajadores con actividades más dinámicas, los menús incluyen un nivel calórico más alto, pero aún así seguimos cuidando el porcentaje de grasas. Esto lo conseguimos ofreciendo más cantidad de verduras, cereales integrales o fruta fresca de temporada. Además, incluimos la opción de platos de carne o pescado a la plancha, sin duda una elección perfecta para mantener la línea.

La temporalidad de los alimentos es otro de los factores que tenemos en cuenta. Elegimos preparaciones más frescas en primavera/verano con verduras y frutas de temporada, y en otoño/invierno elaboramos platos más de “cuchara”, sin descuidar las grasas.

Pautas imprescindibles a la hora de elaborar los menús Intur

  • Incluir verduras siempre (sean cocidas, al vapor o guisadas). La ración aconsejable es de 200 gr mínimo / 5 veces a la semana (ya que aportarán las vitaminas y minerales que necesitamos).
  • Limitar consumo de carne a 3 veces por semana y raciones de 100 gr.
  • Establecer el consumo de pescado mínimo 3 veces por semana y raciones de 150 gr (con esto controlaremos, las calorías, grasas y proteínas necesarias).