Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Esta semana tuvo lugar el Congreso Nacional de Restauración Colectiva en “Valencia, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017”, y como os anunciábamos hace unos días, desde Intur Restauración hemos formado parte del programa de ponencias.

Nuestra Directora, Laura Bellés, tuvo la oportunidad de participar en la mesa “Alimentación para una vida mejor”, con la ponencia “El pescado fresco en colectividades. Iniciativas educativas” una iniciativa pionera llevada a cabo en Castellón a través del acuerdo de colaboración con  la Cofradía de Pescadores Sant Pere en el Grao. Y, mediante el cual, acercamos a más de 1.200 escolares al consumo de pescado fresco y  poniendo en valor, durante la relevante etapa educativa, la importancia de favorecer el consumo de productos de proximidad.

Durante la ponencia, se expuso nuestro compromiso por una alimentación sana y equilibrada, así como el compromiso pedagógico de nuestro proyecto educativo, fomentando el conocimiento y aprendizaje del cultivo y el consumo de productos de proximidad, ecológicos y de temporada.

Intur Restauración en Congreso Restauración Colectiva 2017

Siguiendo estos principios, se incluyen en nuestros menús escolares legumbres ecológicas y de temporada, se reduce la cantidad de carne, aumentando las proteínas de origen vegetal, y se pretende reducir el consumo de azúcares potenciando el consumo de fruta de temporada versus el de lácteos.

Y, nuestra iniciativa, en la que se centró la ponencia: “educando en valores y cultura propia” .mediante en el consumo de pescado fresco de temporada y de proximidad, llevando, a parte de nuestros centros escolares, pescado directo de la Lonja de Castellón.

Así, nuestros menús se elaboran en función de lo que cada día nos da el mar, aportando valor al plato gracias a la calidad del producto, tanto en sabor y textura, como en aporte de nutrientes.  Además, nos apoyamos en  proveedores locales, favoreciendo el desarrollo de la economía local. Promovemos acciones sostenibles en el servicio, reduciendo la emisión de CO2 al minimizar el  transporte y reduciendo el despilfarro alimentario generado por los desechos inorgánicos.

Un proyecto que se espera ampliar a nuevos centros educativos a medio plazo, trabajando junto a la Cofradía de Sant Pere del Grao de Castellon para avanzar de la mano en esta iniciativa.

 

Conoce más sobre esta iniciativa de la mano del Patrón Mayor de la Cofradía