Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Un año más, Intur Restauración Colectiva participa en el Congreso Nacional de Restauración Colectiva 2018; un evento donde profesionales del sector de la restauración se unen para compartir experiencias y debatir sobre los temas más candentes.

congreso nacional restauracion colectiva 2018“Mirando al futuro; un futuro que ya tenemos aquí” ha sido el lema escogido para esta edición, una temática que pretende situar a la restauración social y colectiva en el lugar que se merece.

Los grandes temas del congreso, alrededor de los cuales se han desarrollado ponencias, son la nueva ley de contratación pública, seguridad alimentaria en las instalaciones de cocina, y nutrición para una vida mejor, por la mañana. Además, se han preparado mesas redondas donde se hablará de nuevas tendencias, nuevas tecnologías y casos de éxito en el segmento de los comedores escolares y el sector sociosanitario.

Nuestro compromiso con el futuro: “Más que un comedor, más que un plato”

En el marco de los comedores escolares, Laura Bellés, Directora de Operaciones de Intur Restauración Colectiva, ofrecerá una ponencia junto con Pilar Esquer, fundadora de Hàbits y nutricionista experta, sobre las tendencias de coaching nutricional y las nuevas pautas de comportamiento en el comedor.

En este contexto, se presentará el proyecto Inur Habits, “Más que un comedor, más que un plato”. Un completo programa de coaching nutricional que pretende mostrar a toda la comunidad educativa cómo una alimentación nutritiva y equilibrada revierte directamente en la salud y el rendimiento de los escolares.

Esta iniciativa que engloba tanto a docentes y personal de comedor escolar como a padres utiliza las tutorías de nutrición como hilo conductor del proyecto, para formar y enseñar a todas las partes implicadas, pues solo estando todos alineados podremos conseguir los objetivos propuestos.

Entre los objetivos perseguidos por este proyecto pionero y único, destaca la eliminación del azúcar de las elaboraciones culinarias, la reducción de aditivos y alimentos procesados o el aumento gradual de la ingesta de hidratos de carbono complejos, reduciendo los simples y priorizando las proteínas saludables como los pescados, aves y legumbres. Además, se incluye una limitación en el consumo de carnes rojas, quesos y fiambres entre otros.

En definitiva, un proyecto que reafirma nuestro compromiso con la alimentación saludable y equipara la nutrición al resto de materias pedagógicas que se imparten en los centros.

Quiero saber más sobre el proyecto