Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Fomentando la educación en valorar el producto local, lo nuestro,  y en colaboración con la marca “Peix de LLotja”, estamos impartiendo en los centros escolares que gestionamos desde Intur Restauración Colectiva talleres divulgativos para que los peques aprendan las diferencias y beneficios del pescado de nuestras lonjas.

Presentándolo de una forma divertida para los escolares, los educadores ambientales les enseñan las diferentes variedades de pescado de lonja que estamos sirviendo en la actualidad a más de 1.200 escolares, gracias al acuerdo con La Cofradía de Pescadores del Grao de Castellón; les explican las diferencias entre un pescado de lonja y de proximidad, que se puede consumir fresco, vs uno de importación, que solo puede llegar a nuestras cocinas congelado.

Todos los talleres son realizados por educadores ambientales especializados. La actividad, cuya finalidad es trabajar las diferentes características antes mencionadas, cuenta con una parte de explicación y un pequeño taller manipulativo.

Tras esta primera parte psicoeducativa, llega la hora de las manualidades. Los niños y niñas juegan con unos recortes para crear diferentes formas de pescados. Así, aprenden a considerar distintos tamaños y formas.

De este modo, desde Intur Restauración Colectiva,  pretendemos que los más pequeños adquieran hábitos de alimentación saludable y valoren la calidad y el sabor, además de apreciar valores como el consumo sostenible, artesanal y de proximidad.

Talleres divulgativos y prácticos, siempre desde un punto de vista pedagógico donde se trabajan aspectos como el motor de desarrollo local, el emblema de ecosistema marino y el aporte de trabajo directo a numerosas familias. Realizados en comedores escolares gestionados por Intur Restauración Coelctiva, con la colaboración de la Marca de Garantía “Peix de LLotja”, poniendo en valor los pescados de lonja de la Comunidad Valenciana, por su calidad, proximidad y su impacto económico y social. Valores que compartimos y fomentamos a través de nuestro proyecto educativo, aunando esfuerzos y recursos divulgándolos entre los más pequeños.

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del pasado dos de diciembre en la Plaza Mayor de Castellón, junto al Mercado Central de Castellón, donde presentaron la marca “Peix de LLotja de la Comunitat Valenciana” ya los conocen. Los que no, pueden seguir su labor en su facebook.