Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Desde Intur Restauración Colectiva producimos más de 10.000 menús diarios y, como equipo comprometido con la sostenibilidad, implicado y responsable en el buen uso de los recursos, queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para disminuir la cantidad de alimentos que se desechan. Por eso, nuestro propósito es poner en marcha planes de concienciación en todos los eslabones de la cadena, desde cocina hasta el usuario que consume nuestros platos, a través de la formación en todo el proceso de elaboración y de una buena comunicación.

A todos nos sabe muy mal cuando tenemos que tirar algo de comida en casa, ya sea porque ha caducado, se ha echado a perder o porque nos ha sobrado del plato. Imagina ésto multiplicado por 100 o más en un comedor de empresa, de colegio o en un hospital, en los que según las estadísticas se tiran entre 95gr y 200gr de alimento por persona y comida, lo que supone no solo un coste económico sino también medioambiental.

Con una formación y una buena gestión se puede reducir hasta en un 30% el despilfarro en comedores. Por eso, el personal de cocina de Intur ha asistido esta semana a un seminario, de la mano de “Te lo sirvo verde”, consultora ambiental especializada en restauración sostenible, en el que se trataron algunos temas que dieron para la reflexión; como la cantidad de alimentos “baratos” que se tiran sin valorar los recursos que se han empleado en su producción (por ejemplo, el pan), la falta de planificación en la compra, los cambios socio-culturales, los estándares estéticos, las leyes del mercado intercomunitarias, etc.

Mediante un interesante ejercicio por grupos se analizaron los motivos principales por los que se tira la comida y se presentaron planes para reducir el despilfarro, tanto en los hogares, como en el trabajo y en los comedores que gestionamos de colegios, empresas y sector socio-sanitario.

Formación Intur_despilfarro

Tú también puedes contribuir a la reducción del despilfarro de alimento en casa y en el trabajo. En nuestra página de facebook hemos compartido un decálogo de buenas practicas para combatirlo. ¿Nos ayudas a conseguirlo?.