Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, desde Intur Restauración Colectiva se ha llevado a cabo el programa de formación continuada de este curso 2016-2017. Este año, los temas que hemos considerado relevantes en relación a la formación de nuestro equipo de monitores y monitoras han sido: resolución de conflictos, habilidades de comunicación, prevención del acoso escolar, educación nutricional, primeros auxilios y técnicas de relajación.

Desde nuestro departamento, no solo nos preocupamos por la buena alimentación de los escolares, si no que vamos más allá. Nuestra intención es que los niños y niñas sean conscientes de la importancia de adquirir unos hábitos alimenticios saludables, por eso ofrecemos a nuestras monitoras y monitores formación en educación nutricional, para que se lo trasladen a los pequeños.

Igual de importante que los hábitos alimentarios, consideramos que son los hábitos de convivencia, por eso también dedicamos parte de la formación a materias que son relevantes para un buen funcionamiento del comedor escolar. Es fundamental que, ante un posible conflicto en el colegio, todo nuestro equipo sea resolutivo y conocedor de las técnicas que pueden utilizar para resolverlos de forma eficaz.

Este curso, como novedad en cuanto a la formación y siendo conocedores de la alta prevalencia que está afectando en los colegios de nuestro país, hemos incluido también formación en prevención de acoso escolar. Esta formación capacita a nuestro equipo de monitoraje a ser conscientes del problema, estar en alerta para avisar al propio centro si hay sospecha de algún caso y poder realizar dinámicas en relación a esta problemática.

FORMACION INTUR COLECTIVIDADES

Como cada año, somos conscientes que todos debemos ir adaptando nuestro perfil profesional, por lo que nuestro objetivo y deseo es que nuestro personal esté formado y capacitado para desarrollar todas las actividades e iniciativas que desde Intur Restauración Colectiva esperamos.