Desde Intur Restauración Colectiva, hemos querido sumarnos al Día Internacional del Libro Infantil promoviendo nuestro compromiso con la literatura a través de una iniciativa solidaria muy especial.

Dentro de las acciones que realizamos basadas en nuestro compromiso educativo, hemos querido regalar a todos los colegios unos libros solidarios cuyo beneficio ha ido destinado íntegramente a la fundación Síndrome de Down Castellón.

Para su elaboración, hemos contado con la ayuda de los chicos y chicas que trabajan en el Centro de Ocupacional de Down Castellón, quienes, además de empaquetar todo el lote de libros, han elaborado de forma totalmente manual de unos marcapáginas personalizados para cada colegio.

Los libros, editados por la ONG Rastro Solidario, describen historias de forma amena y sencilla sobre las distintas situaciones del día a día a las que se enfrentan muchas personas con discapacidad. Historias corrientes de personas con circunstancias especiales que han sido ilustradas por diseñadoras y diseñadores que han colaborado de forma altruista con el proyecto.

Con todo ello, y gracias a la aportación de estos libros de y los marcapáginas, contribuimos, entre todos, al desarrollo de numerosos proyectos puestos en marcha por la Fundación Síndrome de Down Castellón. Y no solo eso, esta colaboración ayuda, además, a trasladar un mensaje solidario entre los más pequeños.