Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Desde Intur Restauración Colectiva nos esforzamos diariamente para enseñar a los niños y niñas el valor de la tolerancia y los derechos humanos. Ese ha sido uno de los motivos que este año nos ha llevado a trabajar la temática de los “Países del mundo” a través del proyecto educativo que implantamos en cada uno de nuestros comedores escolares. 

La educación y la concienciación ayudan a combatir la intolerancia y desde los comedores escolares queremos unirnos a este movimiento tan bonito que comienza con el respeto a uno mismo y el respeto a los demás.

Nos encanta que nuestros niños y niñas tengan una mente curiosa y abierta y por eso les ayudamos a descubrir las diferentes culturas del mundo. La intolerancia se basa muchas veces en la ignorancia y el miedo: a lo desconocido, a los demás, a otras culturas o religiones.

Consideramos la tolerancia como un medio para conseguir que las relaciones interpersonales fluyan con paz y armonía; es la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que nos permite descartar la violencia en las escuelas. El tiempo que nuestros niñ@s pasan en el patio del colegio jugando, es el que más induce a conflictos y desavenencias, por este motivo, nuestra implicación es muy importante.

Con tolerancia, podemos hacer realidad numerosas posibilidades humanas y sociales, en particular la evolución de una cultura de paz.

Por ello, hoy todo el equipo de Intur Restauración Colectiva celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA en todos nuestros comedores escolares.