Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Más de 700 escolares de los colegios que gestionamos desde Intur Restauración Colectiva, consumirán pescado fresco comprado directamente a la Cofradía de Pescadores Sant Pere.

Ayer se presentó la iniciativa en el Ayuntamiento de Castellón, que contó con la presencia del teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó; la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera; nuestra directora, Laura Bellés; la directora del área de Restauración de Grupo Intur, Marisa Gimeno; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Castellón, Manuel Peña.

Presentación Intur Restauración Colectiva - Pescado Lonja

En la presentación, se informó sobre la iniciativa que hemos puesto en marcha para llevar pescado fresco a comedores escolares directamente de la lonja, gracias al acuerdo de colaboración entre la Cofradía e Intur Restauración Colectiva.

En una primera fase, un total de 700 escolares de los colegios La Marina y el Pinar, en el Grau de la ciudad,  y Censal y Manel Garcia Grau, en Castellón, servirán en sus menús pescado fresco de temporada. Aunque, tal como explicó Laura Bellés “se ampliará sucesivamente, ya que esperamos poder dar continuidad a esta campaña y llegar a los más de 6.500 menús que servimos diariamente entre Castellón y Valencia”.

Desde Intur, siempre nos hemos preocupado por favorecer el consumo de materias primas de proximidad de proveedores locales, para así contribuir a la reducción de la huella de carbono. Los presentes en la rueda de prensa coincidieron con nosotros en que, gracias a esta campaña, inculcamos a los más pequeños la importancia de adquirir el hábito de consumir pescado fresco, de proximidad y de temporada.

Por el momento se han escogido pescados basándonos en la temporalidad y en la aceptación entre los niños y niñas, como son el boquerón, la sardina y la merluza. Uniendo calidad, sabor y textura de estos productos a las elaboraciones de nuestro equipo de cocina, pretendemos aportar un plus a nuestra oferta gastronómica.

Pescados de temporada de Lonja

 

Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Castellón y a la Cofradía de Pescadores por su colaboración en esta iniciativa, la cual beneficia a muchos,  especialmente a los niños y niñas.