Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

Los niños de los comedores de colegios que gestionamos en Intur Restauración Colectiva, y en los que implantamos a principio de curso nuestro proyecto “Intur-Crec3r”,  ya han recibido las mesas de cultivo y podrán empezar a sembrar a partir del próximo martes.

Como os anunciábamos el pasado año, este nuevo curso escolar implantamos nuestro proyecto Intur-Crec3r en los comedores escolares que gestionamos. Este proyecto educativo, que se suma al ya instaurado, basado en fundamentos gastronómicos, culturales, deportivos y de convivencia, permite a los más pequeños disfrutar del proceso de la alimentación desde el mismo origen de los alimentos y, por otro lado, nos posibilita realizar estudios de comportamiento de las diferentes especies y variedades a través de huertos escolares en cada centro.

Con este fin se han organizado cuatro tipos diferentes de talleres para trabajar la plantación, observación y el crecimiento de semillas y plantas y, a partir del próximo martes, los niños y niñas de los centros escolares ya podrán empezar a sembrar en sus nuevas mesas de cultivo y aprender desde el inicio el proceso de siembra y crecimiento de frutas y vegetales. Además, una vez recolectado, todo ello formará parte de las recetas que se sirven a diario en los comedores gestionados por Intur Restauración Colectiva.

En total son 5 mesas para cada colegio, de las 3 se utilizarán ahora para sembrar raíces compuestas y flores y las otras 2 en marzo, cuando plantarán solanáceas (tomate, pimiento y berenjena) y aromáticas y flores (tomillo, romero, lavanda, tajete y caléndula).

La elaboración y el diseño de esta mesas no ha sido casual, sino que también va en línea con el compromiso de cuidado del medio ambiente de Intur Restauración Colectiva, por lo que han sido fabricadas en la provincia de Castellón y están hechas de madera controlada FSC, respetuosa con el medio ambiente y de mayor durabilidad. Por su parte, el equipo de El3ments, con el agricultor Héctor Molina a la cabeza, ha realizado el diseño de las mesas para que ocupen un menor espacio, optimizando así su transporte y reduciendo la emisión de gases que conllevaría.