Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

La actividad física es esencial a cualquier edad. Compaginar en nuestro día a día el deporte junto a una dieta saludable contribuye al mantenimiento y mejora de nuestra salud y la prevención de las enfermedades. Por ello, esta semana hemos decidido abordar los beneficios del ejercicio físico a nivel fisiológico, psicológico y social tanto para adultos como niños.

Inculcar la práctica regular de ejercicio físico desde la infancia, no solo favorece al desarrollo físico y cognitivo de los niños, sino que contribuye a generar un modelo de actividad que nos acompaña durante toda la vida. Su importancia para la salud física, mental y social es indiscutible. Nuestro cuerpo necesita la actividad física para mantenerse sano.

Beneficios del ejercicio físico para nuestra salud:

  • Ser activos nos ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. A través del ejercicio físico fortalecemos los músculos y huesos, aumentando la densidad ósea.
  • La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión.
  • La práctica de deporte fomenta la sociabilidad entre las personas. Durante la infancia se observa también un mejor rendimiento escolar.

Comer saludable y realizar ejercicio físico diario es una combinación esencial para mantener una vida sana. Desde Intur Colectividades inculcamos a nuestros comensales la importancia de mantener hábitos de vida saludables desde la infancia hasta la edad adulta.


Fuente: Guía Actividad Física y Salud en la Infancia y la Adolescencia