Compartir...
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Digg thisEmail this to someone

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2016 ‘Año Internacional de las Legumbres’, con el objetivo de sensibilizar sobre sus ventajas nutricionales y su labor fundamental en la producción de alimentos sostenible.

Las legumbres son un tipo de leguminosas cosechadas exclusivamente por semillas secas que aportan gran cantidad de proteínas vegetales, hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales. Son un producto económico y accesible para la gran mayoría de la población, y destacan por su gran vinculación en la tradición gastronómica de diferentes culturas.

Bajo el lema “Semillas nutritivas para un futuro sostenible”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) remarca el papel favorable de las legumbres para los medios de subsistencia de los agricultores y su repercusión positiva en el medio ambiente, además de incidir en los beneficios que tienen estos alimentos en nuestra alimentación.

_

_

Como se puede ver en el vídeo, la FAO resume las ventajas de las legumbres en los siguientes puntos:

  • Están llenas de nutrientes y tienen un alto contenido de proteínas y fibra.
  • Sus propiedades fijadoras del nitrógeno mejoran la fertilidad del suelo.
  • Tienen una amplia diversidad genética, que incluye variedades resistentes al clima.
  • Su producción requiere poca cantidad de agua y genera bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Pueden ser almacenadas durante meses sin perder su elevado valor nutricional.

Tras conocer todos los beneficios de las legumbres, ¿te animas a incluirlas en tu dieta con mayor frecuencia?

Fuente: FAO